El Rey Numitor fue expulsado de su trono por su hermano: Amulio, que asesinó a todos los hijos varones del rey, pero dejo con vida a su hija , Rea Silvia ,que fue encarcelada y luego obligada a dar culto al dios Vesta asegurándose de esta iba a permanecer virgen.
Un día Rea Silvia estaba durmiendo en la orilla de un río y el dios Marte al verla se quedó impactado por su belleza y la violó, dejandola embarazada. Como consecuencia nacieron dos gemelos: Romulo y Remo.
Dió a luz a los gemelos Romulo y Remo de descendencia divina.
![]() |
Luperca amamantando a Rómulo y Remo |
Rómulo y Remo se enteraron de la verdadera historia de su nacimiento, mataron a Amulio y devolvieron ell trono a su abuelo Numitor, quien les entregó territorios al noroeste del Lacio.
Los gemelos decidieron fundar una ciudad en el sitio donde fueron encontrados, pero estaban indecisos sobre el lugar exacto y también sobre quién de los dos debería ser el rey.
Numitor les aconsejó estar atento a las señales. Mientras tanto Rómulo se instaló en la cima del Palatino y Remo en la del Aventino. Remo vió seis buitres volando sobre el lugar, e interpretó esto como la señal del lugar indicado, pero Rómulo vió doce buitres volando sobre el Palatino y decidieron que esta colina era la indicada para la nueva ciudad, y él sería el monarca.
Rómulo trazó el contorno de la ciudad con un arado y juró que mataría a quien pasara las imaginarias murallas de Roma sin unsas la puerta. Su hermano Remo pensó que lo dicho por Rómulo no lo aplicaría con el y cruzó la línea. Rómulo mató a Remo y se convirtió en rey de la nueva ciudad y arrepentido por la muerte de su hermano, llamó Roma a la ciudad a su honor .
No hay comentarios:
Publicar un comentario